paisaje cesantes.jpg

HISTORIA DEL CLUB

El club de Remo Cesantes se forma en el año 1983 y forma parte del Círculo Cultural de Cesantes, siendo presidente Fernando Monroi Sobral. Al principio se hacían los entrenamientos en una finca que nos fue prestada por un socio que estaba cerca de la playa. El primer patrón fue Juan Cabaleiro (más conocido como JUAN DO LUCAS).
En el año 1985 se adquirió lo que hoy en día es el Galpón de Remo del Club de Remo Cesantes, que eran antiguas casetas de construcción del puente de Rande. Cabe recordar que en esos momentos también contamos con unas instalaciones en el muelle de cesantes.
En el 1986 fue cuando se empezó a entrenar con infantiles, cadetes, juveniles y séniors. Desde ese momento el club participa en todas las regatas de la Federación Gallega de Remo en la modalidad de Bateles, Trainerillas, y Trainera; consiguiendo como mayor logro un primer puesto en el Campeonato Gallego de bateles (Juveniles) en el año 2001-2002.
En el año 2012, conseguimos por primera vez en la historia del club participar en la Liga Gallega de Traineras, consiguiendo muy buenos resultados.
Después de varios años de inactividad en el club, en 2016 coge el mando del club Felipe Silva Sobral y aunque ese año no se consigue sacar trainera para participar en la Liga Gallega, se consigue crear una base muy sólida de categorías inferiores, destacando los infantiles que consiguieron la primera bandera Concello de Redondela en bateles.
El año siguiente, es uno de los años más importantes para este club, gracias a la ayuda de antiguos remeros como Rubén Covelo cabaleiro, Pablo García Pérez y muchos más... el club da un lavado de cara muy importante, sin ayuda de nadie se consigue arreglar el gimnasio, pintar todo el club, se compra un batel nuevo y dos palamentas de mucho nivel.
En el año 2019, el club consigue volver a sacar una trainera al agua para participar en la Liga Gallega B. Ese año los entrenadores Felipe Silva y Raúl Novelle consiguen juntar un bloque muy sólido en el que destaca que casi el total de los remeros eran propios. Gracias a la ayuda de Rodavigo el club adquiere unos remos de trainera y consiguen un gran resultado en la liga (4º), pero que si no hubiera sido por una serie de infortunios (como la descalificación en la última jornada) hubieran conseguido una mejor posición.
En el año 2020, vuelven a estar al mando Felipe Silva y Raúl Novelle, este año marcado por la pandemia mundial, supuso muchas complicaciones para la adaptación de los remeros al mar, a pesar de todas las complicaciones y del duro invierno el Club consiguió por primera vez en su historia una bandera de Traineras en Moaña, además también consiguió la bandera Concello de Puebla; y por si fuera poco, ese año se quedó en segundo puesto en la general de la Liga, pudiendo ir al playoff de ascenso de la Liga A que se consigió ganar con solvencia en Rianxo.
Este 2021, el club trae muchas novedades, como la creación de una nueva directiva con mucha ilusión, lo que supone una evolución muy importante para el futuro del club, que afrontamos con mucho entusiasmo.

 
109690529_1743678185771140_1013716481174