paisaje cesantes.jpg

HISTORIA DEL CLUB

El club de Remo Cesantes se funda en 1983 como parte del Círculo Cultural de Cesantes, siendo presidente Fernando Monroy Sobral. Al principio se realizaban los entrenamientos en una finca próxima a la playa. Siendo el primer patrón (Juan do Lucas) En el año 1985 se adquiere lo que hoy a día de hoy son las instalaciones del club de remo en la playa de Cesantes.

En 1986 se comienza a entrenar, y se amplían las categorías (infantiles, cadetes, juveniles y seniors). A partir de este momento el club participa en todas las regatas de la federación gallega de remo en las modalidades de bateles, trainerilla y trainera, consiguiendo como mayor logro un campeonato gallego de bateles (Juveniles) en el año 2001-2002.

En el año 2012 se consigue por primera vez en la historia del club participar en la Liga Gallega de Traineras consiguiendo muy buenos resultados

Después de varios años de inactividad es en el 2016 cuando coge el mando del club Felipe Silva Sobral después de varios años compitiendo a nivel profesional en diferentes clubes como Samertolameu de Meira (club en el que consiguió el ascenso a la liga Eusko Label) y Tirán (club en el que consiguió una bandera en la ACT, y un 4º puesto en la regata más prestigiosa del remo, la Kontxa) logrando reactivar el club impulsando la cantera y obteniendo muy buenos resultados en infantiles, ganando la primera bandera del Concello de Redondela de bateles.

El año siguiente, es uno de las años más importantes del club, gracias a la ayuda de antiguos remeros como Rubén Covelo Cabaleiro[ISG1] , Pablo García Pérez y muchos más… Se consigue arreglar el club y acondicionar todas las instalaciones. A pesar de no competir este año en Trainera, el club consigue adquirir un nuevo batel, y dos palamentas.

Ya en el 2019, el club consigue sacar una trainera al agua para participar en la Liga Gallega B, siendo los entrenadores en ese momento Felipe Silva y Raúl Novelle los cuales juntan un bloque sólido de remeros canteranos, logrando un gran resultado en la liga (4º puesto).

En el año 2020, año marcado por la pandemia, se crea un equipo de veteranos con antiguos canteranos del club de Remo participando en diferentes descensos. En la categoría senior continuando como entrenadores Felipe Silva y Raúl Novelle se consiguen los mayores logros de la historia del club.

-Bandera Concello de Moaña de traineras.

-Bandera Concello de Puebla de traineras.

-Ascenso a la Liga Gallega A

En el año 2021 el club participa por primera vez en la máxima categoría del remo gallego, la Liga Gallega A, para ello el club apuesta por incorporar a gente con experiencia canteranos que remaron en los clubes más grandes de Galicia. Además de todo eso el club consigue gracias a los patrocinadores y a todos los socios, la compra de una nueva trainera de última generación llamada “Illa de San Simón”.

Este mismo año se apuesta por la creación de un equipo femenino por primera vez en la historia del club, reuniendo a más de 20 chicas con el propósito de sacar la trainera para poder competir en la Liga Gallega Femenina.


 
109690529_1743678185771140_1013716481174